El creador del Día del Amigo fue el profesor, músico y odontólogo argentino Enrique Febbraro, quien después que los astronautas Neil Armstrong, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins llegaran a la luna un 20 de julio de 1969, tuvo la genial idea de asociar el alunizaje con el concepto de amistad universal.
"Ese día -explicó Febbraro-, todos estuvimos pendientes de la suerte de los tres astronautas. Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo".
"Ese día -explicó Febbraro-, todos estuvimos pendientes de la suerte de los tres astronautas. Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo".
Antiguo vecino de la ciudad argentina de Lomas de Zamora -partido bonaerense que en mérito a su iniciativa y por decreto municipal, es la Capital Provincial de la Amistad- fundó allí también la Asociación Mundial para el Entendimiento. Fue también profesor de Psicología de la Universidad de la Fundación Carlo Cossimo Borromeo (Italia), y obtuvo el doctorado honoris causa en Ciencias Sociales, por la Academia Americana de la Historia y la Ciencia. Poco a poco fue logrando su cometido, primero fue el Superior Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que con su decreto N: 235/79 autorizó la celebración y le dio un marco legal y, con el tiempo, se fueron sumando distintas entidades, extendiéndose la celebración por toda la Argentina y por algunos países de América Latina.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario